I
I
I
I
I
LO MEJOR EN:
  Publicidad
Marketing
Tendencias y Tips
  Liderazgo
  Gerencia
  Negocios y Comercio
NOTICIAS:

Nacionales

Internacionales
LOS MÁS DESTACADOS:
Empresarios de Éxito
Personajes Destacados
EVENTOS Y SOCIALES:
Galería de Fotos
Notas de Prensa
Cursos y Eventos
 
 
Diccionario de Marketing
 
 
Sonido Profesional
Espacio Disponible
 
 
 
 

 

 
 
 
  EMPRESARIOS DE ÉXITO
Conozca un poco más a nuestros empresarios peruanos destacados. Una entrevista ágil y entretenida donde nos cuentan la clave de su éxito.
FRIEDA HOLLER Emprendedora, luchadora, mira la vida con optimismo y determinación, de ser Miss Perú a empresaria, hace lo que le gusta y apuesta por el crecimiento y la realización personal.... (ver más)
 
FRANCISCO DÍAZ Su pasión se convirtió en su estilo de vida, desde muy joven fue un fanático del video juego; años más tarde, gracias a su ingenio y creatividad funda la empresa Magma... (ver más)
 
MOISES MIESES, ACTUAL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES-CONACO; logrando importantes convenios e insuperables beneficios a mas de 30 mil comerciantes asociados a la CONACO en todo... (ver más)
 
Silvana Diez es una mujer perseverante y de ideas claras, optimista, inquieta, creativa, que la llevaron al éxito empresarial... (ver más)
 
Dra. Luz María Quispe, propietaria de la clínica Sonrisas y Sonrisitas,Emprendedora, perseverante y luchadora la Dra. Luz nos demuestra que hacer la diferencia es la clave del éxito.. (ver más)
 
Danilo Valcárcel Mendoza y Giuliano Pereyra- Dicen que para hacer empresa lo único que se necesita son ganas de trabajar y tomar decisiones eso es lo que nos cuentan Danilo Valcárcel Mendoza y Giuliano Pereyra Boitan,.. (ver más)
 
Armando Tafur, es un hombre sencillo, lleno de energía, con sueños y metas por cumplir, y es con -El Hornero- donde empieza su historia de éxito. Un ejemplo de empeño y superación,.. (ver más)
 
Chef internacional, Alfredo Aramburú Picasso, lleva más de 25 años dedicados al arte culinario, el cual nace de la mezcla de su afición a la buena comida, el encanto de vivir toda su vida frente al mar, de conocer y gustar de sus bondades y ...(ver más)
 
Cristiam Bravo.- Soy un apasionado de la cocina, que siendo diseñador de profesión, dj, locutor comercial y especialista en efectos especiales 3d decidí estudiar la carrera de chef, ...(ver más)
 
Jesús Ochoa es un empresario y sobre todo un profesional en el campo odontológico. En sus 30 años de odontólogo ha derrumbado muchos mitos, como por ejemplo el mito de ir al dentista. Comprometido y apasionado ... (ver más)
 
Julio Almendariz es un hombre sencillo que empezó trabajando en una  empresa muy reconocida como es la IBM DEL PERÚ; y hoy en día lidera el mercado de distribución de vinos y licores ...(ver más)
 
 
      EMPRESARIO DE ÉXITO
Entrevista a Alfredo Aramburú

Su Gran Pasión por la Cocina lo Convirtieron en un Gran Empresario en el Arte Culinario

 
Alfredo Aramburú
 

¿Quién es Alfredo Aramburú y cómo se inició?
Chef internacional, Alfredo Aramburú Picasso, lleva más de 25 años dedicados al arte culinario, el cual nace de la mezcla de su afición a la buena comida, el encanto de vivir toda su vida frente al mar, de conocer y gustar de sus bondades y de sus estudios especializados.
Aramburu inició sus pasos en la gastronomía en Brasil en la Facultad de Turismo Estacioalza en Río de Janeiro para posteriormente completar sus estudios en el Centre Internacional de Glion, Montreaux, Suiza donde después de 3 años obtiene una maestría en Administración Hotelera. Estudia con grandes maestros de cocina como Paúl Bocuse, Alan Chapelle y Marc Troigros, entre otros y realiza sus prácticas en diferentes países de Europa y América, entre los cuales se encuentra la prestigiosa Organización de las Naciones Unidas y la Corporación Internacional de Hoteles Hilton.
Mas tarde, durante casi 10 años, capitanea el que sería el más exclusivo y exitoso Restaurante de Lima: “La Rosa Náutica”, donde Aramburú cautivó por sus originales presentaciones y recetas.
Luego, asume el desafío de crear su propio restaurante. Así, nace en1993 el primer local de la cadena Alfresco, en el sector del Olivar de San Isidro. Hoy hay 5 locales en Perú y uno en Chile, que destacan por su excelente combinación de calidad, sabores únicos y precio.
El primero de los tres locales proyectados en Chile se encuentra ubicado en Loreto 509 - Santiago.

¿Cómo y de dónde nació Cala?
Cala nace el año 1994 cuando nos presentamos a una licitación pública que ganamos en buena ley para la construcción de un complejo turístico en la playa barranquito y desde esa fecha hemos seguido una serie de tramites que culminaron el año 2006 vale decir 12 años después con la puesta en marcha del restaurante Cala cuyo nombre sale del cariño por el mar y la pesca que tenemos los socios.

Tenemos entendido que Cala es uno de los mejores restaurantes gourmet de Lima ¿Es cierto y por qué?
Cala rápidamente se ha convertido en un referente de la buena cocina dentro de la ciudad de lima combinando sencillas formulas difícil de ejecutar por muchos que son buena ubicación, buena cocina y buenos precios sumado a un muy bonito local con alto concepto de excelente gastronomía peruana e internacional a tal punto de ser considerado en tan poco tiempo dentro de los mejores 5 restaurantes de América del sur.

¿Han pensado en algún momento el salir al extranjero?
Estoy con dos locales en santiago de Chile, el primero desde hace 5 años y el segundoc con 1 año de antigüedad, por el momento estamos evaluando varias propuestas de Colombia, México y Centroamérica.

Cómo empresario de éxito ¿Cuáles diría usted que son las debilidades y fortalezas de las empresas peruanas?
Las empresas en el rubro gastronómico en el Perú tienen como fortaleza su riqueza culinaria conformada por su pasado y presente, la gran despensa alimenticia con que contamos las mas de 25 escuelas de cocina que están formando profesionales de calidad y la sazón innata con que nacen los peruanos lo que hace un muy buen mix, las debilidades son principalmente de orden de higiene en tanto no se implemente y se cumpla las normas sanitarias comenzando desde la recolección ,pesca, crianza de animales y todos los procesos que conlleva hasta el consumidor final aunque hay que reconocer que existen en el Perú muchas empresas que ya tienes estándares internacionales de las cuales nos sentimos orgullosos todos.

¿Qué tan importante es para una empresa tener y definir una filosofía empresarial?
El tener una filosofía empresarial es tan importante como dar de comer bien en un restaurante sin un plan de trabajo y metas concretas es imposible la supervivencia de cualquier empresa en cualquier mercado, las empresas son negocios no chacras particulares donde uno hace lo que quiere sino todo lo contrario con una filosofía programada de gestión que incluya de penetración, mantención y expansión con gran sentido social.

¿Cuántos empleados trabajan para cala?
Cala tiene 150 empleos directos y más de 1000 indirectos

¿En que esta basado su éxito? ¿En que se basa su estrategia?
Las tres B, Bueno, bonito y Barato con alta gastronomía  y sentido social

Si le pidieran ocupar un cargo político ¿ aceptarías?
No, he tenido oportunidad de participar pero lo mío es la cocina que es lo que gusta y me hace feliz.

¿Con que plato gourmet se podría identificar Cala? ¿Por qué?
Cala es todos los platos, todos son muy buenos y gourmet.

¿Qué opinas sobre los  comentarios de los barranquitos referente a que Cala y los demás restaurantes quitan parte de su mar?
A la gente hay que respetarla por sus opiniones las cuales no comparto ya que no se ha quitado nada de playa muy por el contrario se va a ganar más playa de la que había lo que pasa que hay gente malintencionada que busca ganarse alguito fomentando la desinformación del público.

¿Hay formas para combatir el desempleo, el subempleo y en general, la informalidad? ¿Es posible crear empleo productivo?
Por supuesto, gobierno, empresarios y el pueblo juntos jamás seremos vencidos, hay que trabajar en equipo por el futuro de la generaciones presentes y las por venir para< dejarles un país prospero y sano.

 
Entrevista a Cristiam Bravo >>  

 

Vinos, Piscos y Maridajes
Los Mejores Restaurantes del Per�
.................................
Publicidad
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible

 

Todos los Derechos Reservados
marketing@a1empresarial.com
Lima - Perú
A1empresarial