I
I
I
I
I
LO MEJOR EN:
  Publicidad
Marketing
Tendencias y Tips
  Liderazgo
  Gerencia
  Negocios y Comercio
NOTICIAS:

Nacionales

Internacionales
LOS MÁS DESTACADOS:
Empresarios de Éxito
Personajes Destacados
EVENTOS Y SOCIALES:
Galería de Fotos
Notas de Prensa
Cursos y Eventos
 
 
Diccionario de Marketing
 
 
 
 

 

hgf
<<Volver a empresarios de éxito>>   SIGUIENTE >>
 
 
  EMPRESARIOS DE ÉXITO

 

Armando Tafur

Armando Tafur, es un hombre sencillo, lleno de energía, con sueños y metas por cumplir, y es con -El Hornero- donde empieza su historia de éxito. Un ejemplo de empeño y superación, vino de su natal Ancash a la gran Capital, desempeñándose como mozo por muchos años, esto le sirvió para armar su propio proyecto y hacer realidad el ansiado sueño de tener  su propio restaurant y comenzar a forjarse como hombre de empresa, visionario y sumamente dedicado.

 
 

¿Quién es Armando Tafur ?
Bueno empezaré con contarles parte de mi vida. Nací en Ancash y me considero una persona luchadora y con muchos sueños a seguir.
Llegué a Lima hablando el idioma de nuestros antepasados el quechua, con 5to año de primaria, pero con muchas ganas de crecer, recuerdo que trabajé en el restaurante ”El Rincon Gaucho” como mozo, luego en el restaurante “La Carreta” de San Isidro; los años que trabajé en La Carreta estuve observando y aprendiendo todos los movimientos tanto de empresa como de clientes y gracias a todo lo aprendido soy lo que soy.
Me inicié como empresario en el año 2000 con el restaurante el Hornero de Chorrillos, los primeros años no fueron buenos.

¿Dónde se inició “El Hornero” y cómo tomaste la decisión de ser empresario?

 Te contaré que me costó mucho, sufrí demasiado, los primeros dos años como dicen pagué piso muy fuerte pero nunca decaí, tenía el apoyo de mis hijos y de mi esposa  y tomé la decisión de seguir adelante cueste lo que me cueste por mi marca y por mi gente, hoy por hoy creo que cumplí con parte de mis metas. Antes de poner el hornero tuve un negocio de pollos a la brasa que aún lo tengo y actualmente lo maneja uno de mis cocineros en San Juan de Miraflores, pero hace un tiempo atrás lo manejaba mi esposa y mis hijos, era un negocio diferente para otro sector económico, pero en el 97 quedé viudo con 3 hijos, Kike, Ronald y Ely, fue ahí donde decidí ser padre y madre para ellos, es así que junté un capital para poner mi propio negocio igual o mejor que -La Carreta-; recuerdo que un día me levanté temprano tomé un taxi hasta el malecón de San Isidro y fui buscando local de alquiler, pasé por Miraflores, Barranco hasta llegar a Chorrillos, ahí me llamó la atención  una casona antigua pero bonita, fue en ese momento que me dije la alquilo y desde ese entonces se inicia las operaciones de implementarlo en el nuevo negocio llamado “El Hornero”. Ahora contamos con 3 locales propios, uno en San Isidro y otro en La Molina y el tercero que es el primero en Chorrillos.
 
¿De dónde nace el nombre El Hornero?

El nombre lo estaba pensando pero no le daba, hasta que un día me reuní con un amigo uruguayo en -El Haiti-, y mientras tomábamos un cafecito le comenté que ya tenía el local para poner en marcha mi restaurante y sin pensar mucho me dijo ponle el hornero y en esa mañana nació el nombre.
 
¿Cuántos años tiene El Hornero y qué proyectos para este año?
 Acabamos de cumplir 9 años el 6 de diciembre del 2009 y en cuanto a proyectos tengo uno muy próximo que será un boom, se llamará -El Hornero Campestre-,un lugar distinto con juegos para niños y dentro de la carta tendremos novedades como el arroz con pato, cabrito asado, cuy a la parrilla, menús kids para los niños, son casi 10,000 mil metros con todos los implementos para los clientes, seguridad y playa de estacionamiento, etc.
 
¿Dónde radica el éxito de su empresa ?
Te diré que el éxito radica en los 28 años que le dediqué al trabajo en los distintos restaurantes como -El Rincón Gaucho- y -La Carreta- de donde saqué lo mejor y lo peor; además tener un buen personal de salón, una atención personalizada y lo más importante que yo como dueño debía estar presente en todas las áreas (bar, cocina, caja, almacén, salón), contar además de productos de primera calidad y frescos.
 

¿De qué manera motiva a sus trabajadores en fechas especiales?
Buena pregunta, si yo por muchos años he sido empleado y como ellos sé lo que quieren y desean, por eso en fechas especiales como en navidad cumplo con sus pagos, sus gratificaciones puntuales, después organizo una fiesta de confraternidad con todos mis 250 empleados otorgándoles regalos y sorpresas; aparte de eso si hay que quedarse a trabajar horas extras, se quedan, pero eso si se les paga ,eso motiva que ellos cumplan con su trabajo.
 
¿Armando Tafur es feliz?
Uh, es cierto que “El Hornero” es real y muy conocido, nos va bien no me puedo quejar pero para mí creo y considero que aun falta más, considero que donde hay éxito hay que seguir generando empleo. En el 2010 pondré un hornero campestre en Pachacamac, y luego el sueño de tener dos restaurantes de comida internacional, uno en San Isidro y otro en La Molina; en cuanto a inversión prefiero invertir en mi país, porque el Perú es un país virgen y rico en todo.
 
La crisis afecto al hornero?

Te diré que al principio del año 2009 pensamos que nos iba afectar pero no paso nada al contrario crecimos más, de 150 trabajadores ahora tenemos 250 trabajadores y eso es bueno.
 
¿Podrías dar algún consejo para las personas que desean  seguir tus pasos y hacer empresa?
Claro, les diré que en todo negocio se debe de poner alma, corazón y vida y sobre todo pensar positivamente, si empezamos a pensar negativamente pues no hagamos nada, lo malo lleva  a lo malo, en cuanto a poner un negocio de restaurante pues primero un buen local, invertir lo necesario y un buen personal.

 
¿Cómo es Armando Tafur?
Yo soy una persona trabajadora de mucha lucha, todo lo que tengo es a base de mi esfuerzo y dedicación, no fue fácil el camino, fue muy duro pero lo logré; mantengo un perfil bajo y sobre todo respeto mi palabra, mi palabra es mi palabra y eso se hace.
 
¿Una virtud que destaques y que defecto que te gustaría cambiar? 
Una de mis virtudes es que cuando tomo decisiones tomo las correctas y eso creo que es una virtud. En cuanto algo negativo, pues me gustaría pasar más tiempo con mi familia, con mis hijos y nietos, algo que aún no puedo darles.
 
Hagamos un ping pon de preguntas.
 
Amor: Mi mujer que en paz descanse.
Automóvi : Toyota.
Dios: Lo máximo.
Religión: Católico.
Cumpleaños: 20 de Febrero 1956.
Signo: Piscis.
Perú: Patria.
Empleado: Los mejores.
Internet: Bueno.
Trabajo: Pasión.
Dinero: Va y viene.
Ropa: Modesta, sencilla.
Madre: La Mejor, cariñosa.
 
<<Volver a empresarios de éxito>>   SIGUIENTE >>
 
Vinos, Piscos y Maridajes
Los Mejores Restaurantes del Per�
.................................
Publicidad
 
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible

 

Todos los Derechos Reservados
marketing@a1empresarial.com
Lima - Perú
A1empresarial