I
I
I
I
I
LO MEJOR EN:
  Publicidad
Marketing
Tendencias y Tips
  Liderazgo
  Gerencia
  Negocios y Comercio
NOTICIAS:

Nacionales

Internacionales
LOS MÁS DESTACADOS:
Empresarios de Éxito
Personajes Destacados
EVENTOS Y SOCIALES:
Galería de Fotos
Notas de Prensa
Cursos y Eventos
 
 
Diccionario de Marketing
 
 
Espacio Disponible
 
 
 
 

 

A
 
 
      hhPERSONAJE DESTACADO  
Federico Salazar
Reconocido y destacado periodista y conductor de tv.
 

Federico Salazar cursó estudios de Filosofía en la Universidad Mayor de San Marcos, fue profesor de comunicación en la universidad San Ignacio de Loyola, co-conductor de programas periodísticos en Radioprogramas del Perú. Ha sido jefe de la sección financiera del diario La Prensa, editor de la revista Meridiano de Lima, columnista de los diarios Expreso, Ojo, Universal, Gestión y lo es actualmente de Perú 21. Fue encargado de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad San Ignacio de Loyola y es profesor de cursos de periodismo en el Centro Cultural de la Universidad Católica y la Universidad Particular San Martín de Porres, así como director de la revista mensual Quid.

Actualmente se desempeña como periodista en el noticiero de América Televisión "Primera Edición". Asimismo, escribe en el diario Gestión y en el portal de internet Alo.com. Es considerado un periodista serio y de buena credibilidad.

De temperamento noble y afable nos cuenta parte de su vida. Dice que para ser feliz  en familia es básico la comunicación  y que sin ella nada es posible, nos cuenta que la diplomacia es un buen punto para lidiar con todo el mundo, claro que a veces hay temas en las cuales la diplomacia queda de lado, depende mucho del momento y de las circunstancias y que  en ciertas ocasiones hay que ceder y vivir en armonía.

 

¿Quién es Federico Salazar?. Cuéntanos un poco de tu vida.
 
Huy, tanto que contar pero te contaré parte de mi vida. Estudié en la Universidad de San Marcos filosofía, claro que no trabajo en la carrera puesto que me he vinculado más al tema del periodismo. Mis inicios fueron en el canal 5 no como conductor, la verdad si bien recuerdo me invitaban como panelista en un programa llamado pulso, si no mal recuerdo recuerdo en el 84.
Actualmente soy conductor del programa de noticias Primera Edición acompañado de Verónica Linares una profesional y de buen carácter, también soy maestro de ceremonia de diferentes eventos empresariales y no empresariales -depende del cliente-, doy capacitación a diferentes empresas pero ya en otro tema como es la redacción. Los clientes que manejo actualmente son Claro, Fondo Mi Vivienda, Edelnor, BCP, entre otros.
 
 
¿Cómo te consideras?
Te seré sincero no soy perfecto creo que todas las personas tenemos algo de imperfección, pero es parte de la vida, la clave es saber cómo lidiar con todos sin caer en la mala imagen. A veces me considero una persona diplomática, claro todo depende del momento y del tema. Hay casos donde yo o cualquier persona opta por la diplomacia, eso no quiere decir que seamos hipócritas, todo lo contrario es parte de la vida es parte de convivir en armonía con todos; también me considero súper extrovertido como a veces introvertido, como te digo todo depende del momento y las circunstancias.
Ya que hablamos de la diplomacia considero que la diplomacia tiene dos conceptos puede ser una virtud como puede ser un defecto, porque cuando hay temas críticos y fuertes a veces la diplomacia la dejamos de lado.
 
¿Algún sueño no cumplido?
 Bueno mi mayor sueño es vivir feliz al lado de esposa y mis hijos sin tener que trabajar ,jajajajaja.
 
¿Alguna locura en toda tu vida?
Bueno son muchas pero creo que mi mayor locura va por el lado financiero, es un tema que con el tiempo voy mejorando. 
 

 

 
¿Anteriormente los medios de comunicación iban más a la noticia seria, ahora van más al tema de espectáculos?¿Por qué crees que sea el cambio?
 Bueno, más que el cambio es una demanda del público, nosotros somos un servicio y si el público pide espectáculos pues se da espectáculos. Todo medio tiene la obligación de informar y si ahora estamos cada día vinculados a temas de espectáculos pues tenemos que tener una sección de espectáculos porque al televidente le gusta; con el tiempo pedirán deporte y se les dará deporte, tal vez política y así será, creo que nos debemos al público.
 
¿Con respecto al estudiar y ser profesional, tú crees que sea básico serlo para tener un trabajo bueno y tener éxito?
 No, la verdad yo no soy profesional no tengo un titulo y tampoco ando diciendo que lo tengo porque sería mentirte, pero lo que si te puedo decir es que para tener un puesto de trabajo bueno depende de uno mismo, de las ganas que le pongas para hacerlo y creer en ti, solo tú puedes, y si tienes una oportunidad no la desaproveches, ponerle  ganas a todo lo que uno hace, no flaquear en hacerlo; es parte de la vida ser cada día mejor y sobre todo ser feliz.
 
 
Vinos, Piscos y Maridajes
Los Mejores Restaurantes del Perú
.................................
Publicidad
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible
Espacio Disponible

 

Todos los Derechos Reservados
marketing@a1empresarial.com
Lima - Perú
A1empresarial